Bailaora Flamenca (1914) es obra del gran artista Joaquín Sorolla, pintor español nacido en Valencia en 1863. Plasma magistralmente el carácter y la indumentaria en el flamenco. El Museo Sorolla se encuentra en Madrid en el Paseo del General Martínez Campos 37 y actualmente tiene sus puertas abiertas ofreciendo entrada gratuita a todos sus visitantes hasta el 31 de agosto. Sino puedes desplazarte hasta allí, te dejo por aquí el enlace para una visita virtual desde casa.

 

Es un disfrute para mí estar en un montaje tan bonito como es «J.R.T. Sobre Julio Romero de Torres pintor y flamenco». En él, Ursula López, Tamara López y Leonor Leal se sumergen en el mundo flamenco que se encuentra inmerso en la obra del pintor cordobés.
Estaremos el jueves 25 de mayo en el Teatro Fernan Gómez dentro del Festival Flamenco Madrid. Emoción!!

 

 

mujeres-al-cante-1020x450

Me encuentro inmersa en una nueva experiencia: la dirección artística de un montaje para la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, «Mujeres al Cante». Tarea de gran responsabilidad pero también enriquecedora.
Para la realización de la imagen que lo representa, he contado con el enorme talento de Mamen Villalba, directora de arte y diseñadora gráfica en Blanco Ruso. Le pasé la fotografía y le comenté lo que necesitaba y el resultado no me puede gustar más. Seguimos con la labor , por aquí os dejo la sinopsis:

MUJERES AL CANTE
Mujeres acalladas por sus familias y por el qué dirán, mujeres transmisoras, mujeres que fueron a contracorriente en un mundo en el que el hombre llevaba la voz cantante, mujeres valientes, mujeres desafortunadas. A todas ellas, a las que son un referente valioso pero también a las que quedaron relegadas a un anonimato impuesto, va dedicado este homenaje, en el que nueve cantaoras cordobesas les darán vida en agradecimiento a su labor, a su amor y su sentir tan flamenco.

Guardar